El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad para los vehículos marca Ford, modelo Fusion, comercializados en Chile 2013 y 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en el manubrio de 1.558 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, Ford Motor Company Chile SpA, en algunos de los vehículos afectados podría ser que el tornillo de sujeción del manubrio de dirección no mantenga el par de apriete, permitiendo que el volante de dirección pueda aflojarse con el tiempo.

ARCHIVO | es.ford.com
ARCHIVO | es.ford.com
Sernac
Sernac

“Si esta condición no se corrige, el manubrio de dirección podría separarse del eje de la columna de dirección, incrementando el riesgo de sufrir un accidente mientras conduce”, admitieron.

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

En concreto, la empresa llamó a sus clientes a solicitar una hora ante cualquier concesionario de la marca para ejecutar el cambio del perno del manubrio, cuyo procedimiento tiene una duración estimada de 2 horas y no tiene costo para el cliente.

Puedes revisar el listado de vehículos afectados AQUÍ