El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Suzuki, modelo Kizashi, comercializados en Chile entre 2013 y abril de 2017.

Lo anterior, debido a un defecto en el módulo de control de transmisión (TCM) de 211 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, Derco S.A., algunas unidades de ese modelo japonés, equipadas con transmisión CVT, podrían presentar pérdida inesperada de potencia y aceleración, situación que podría implicar riesgo para la conducción.

kizashi

defecto

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado Dercocenter más cercano a partir de este martes, para dar inicio a la atención de las unidades afectas a esta acción preventiva.

En concreto, la medida consiste en la sustitución del módulo de control de la Transmisión (TCM) y tiene una duración estimada de 2 horas que -según reportaron- no tiene costo para el cliente.