Economía
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 16:41
Suzuki emite alerta y llama a revisión a vehículos de origen japonés vendidos en Chile
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Suzuki, modelo Kizashi, comercializados en Chile entre 2013 y abril de 2017.

Lo anterior, debido a un defecto en el módulo de control de transmisión (TCM) de 211 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye, Derco S.A., algunas unidades de ese modelo japon√©s, equipadas con transmisi√≥n CVT, podr√≠an presentar p√©rdida inesperada de potencia y aceleraci√≥n, situaci√≥n que podr√≠a implicar riesgo para la conducci√≥n.

kizashi

defecto

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado Dercocenter más cercano a partir de este martes, para dar inicio a la atención de las unidades afectas a esta acción preventiva.

En concreto, la medida consiste en la sustituci√≥n del m√≥dulo de control de la Transmisi√≥n (TCM) y tiene una duraci√≥n estimada de 2 horas que -seg√ļn reportaron- no tiene costo para el cliente.

Tendencias Ahora