El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Chevrolet, modelos Spin, Onix, Prisma y Cobalt, comercializados en Chile entre Julio de 2016 y mayo 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en en el compartimiento del motor de 16.019 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, General Motors Chile Industria Automotriz Limitada, se detectó que en determinadas condiciones podría haber una entrada y acumulación de agua en la caja de fusibles localizada en el compartimiento del motor, pudiendo ocasionar un corto circuito y un accionamiento involuntario del motor de partida.

Si esto sucediera podría ocurrir un recalentamiento de los componentes internos de este, pudiendo generarse, en caso extremo, fuego en el compartimiento de motor.

defecto-1

prisma

spin

cobalt

onix

Adicionalmente, en vehículos equipados con transmisión manual, sólo si estuviese alguna marcha conectada, el mismo podría moverse de forma involuntaria al accionarse el motor de partida.

En ambos casos existe riesgo de fuego, movimiento involuntario del vehículo y riesgo de lesiones, admitieron.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han registrado 26 casos a nivel mundial. Sólo en Brasil, el país de origen de estos vehículos, existen 10 casos de fuego y 23 de movimiento. Eso sí, oficialmente no se tiene conocimiento de casos en Chile.

Por ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a agendar una visita al servicio autorizado más cercano para realizar la inspección respectiva, las cuales se iniciarán el 20 de julio.

En concreto, la medida consiste en la aislación de los terminales de relé en la caja de fusible, cuyo procedimiento tiene una duración estimada de 20 minutos y -según dijeron- no tiene costo para el cliente.