El Cyberday 2018 dejó ventas por sobre los 210 millones de dólares, todo un récord teniendo en cuenta que la versión anterior recaudó 145 millones de la divisa estadounidense. No obstante, problemas de logística al interior de diversas empresas han generado un retraso en la entrega de los productos adquiridos.

De acuerdo a información de Beetrack, una compañía que trabaja con grandes compañías del retail chileno, los problemas de visitas a las páginas web de años anteriores ya se solucionaron, pero los de logística al interior de las empresas son más difícil de resolver.

El gerente de Beetrack, Sebastián Ojeda, aseguró a El Mercurio que los comercios deben prepararse de mejor forma para poder enfrentar la alta demanda de estos eventos online.

“Vender en tres días lo que vendes en tres meses es una brutalidad. No hay bodega que resista un cambio de planificación, inventario y operación de esa magnitud”, dijo.

“Si bien los retailers se preparan, no hay capacidad tal para hacerlo, entonces empiezan a desplazar su oferta de despacho, que ha llegado hasta un mes más”, añadió.

Según admitieron desde París, “cada CyberDay es peor en cuanto al número de entregas que tienen que realizar por la mayor cantidad de compras”, lo que puede generar largos tiempos de entrega y postergaciones al día inicialmente pactado.

En línea con lo anterior, los comercios menores también tienen problemas de stock y de capacidad en sus bodegas, a lo que se suma que la flota de camiones tiene a ser acotada, lo que -finalmente- termina afectando la entrega de las mercancías.