El Servicio Nacional del Consumidor publicó una alerta de seguridad para sus camionetas marca Renault, modelo Alaskan, comercializadas en Chile entre septiembre de 2017 y mayo de 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en el sector inferior del compartimento del motor de 244 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

De acuerdo a la marca que los distribuye en Chile, Derco S.A, el torque de apriete del perno que une la columna de dirección con la caja de dirección podría estar suelto.

“Esto afectaría la conducción, debido a la eventual pérdida de dirección del vehículo, aumentando el riesgo de accidente”, explicó la compañía.

alaskan

Afortunadamente, conforme a lo reportado por la empresa, no existe ningún registro de vehículo con este incidente.

Pese a ello, la marca pidió a los propietarios de estos vehículos que se dirijan al Servicio Técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estimen conveniente.

En concreto, allí se realizará un control en el montaje de la columna de dirección, que implica una verificación al apriete del perno que fija la columna de dirección con la caja de dirección. De no estar conforme el apriete, se procederá al cambio de los componentes involucrados.

El procedimiento de control tiene una duración estimada media hora, mientras que el apriete podría tardar 5 horas. Eso sí, de acuerdo a lo señalado por la empresa, dichas reparaciones no tienen costo asociado para el cliente.

En tanto, el Sernac advirtió que “el presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer”.

Vehículos Alaskan afectados