El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para las teteras eléctricas marca Kitchenaid, modelos 5KEK1722EAC, 5KEK1722EER, 5KEK1722EOB y 5KEK1722ESX; comercializadas en Chile entre noviembre de 2014 y febrero de 2018.

En total, se trata de 1.124 unidades del producto, debido a un defecto en el mango, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

De acuerdo a la empresa que lo distribuyó, Whirlpool Corporation, “en los productos existe el riesgo potencial de la separación de la parte superior del mango al cuerpo de la tetera”.

De este modo, “en caso que la tetera contenga agua caliente en el momento que se produzca la separación de la parte superior del mango mientras el consumidor lo sostiene, una cantidad limitada de agua puede salpicar de la boquilla o la parte superior de la tetera, generando riesgo de quemaduras”, añadió.

Conforme a lo reportado por la empresa, Whirlpool no ha identificado informes de consumidores en Chile relacionado con la separación del mango de la tetera y que resulte en una lesión.

Aunque a nivel mundial, de acuerdo a la información proporcionada por HealthyCanadians (Canadá), la compañía recibió 19 reportes de desprendimiento de mango y un reporte de quemaduras menores en Canadá.

En Estados Unidos, por otra parte, la compañía recibió 9 reportes de desprendimiento del mango y 3 reportes de quemaduras menores.

Debido a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a ponerse en contacto con la firma para proceder al reemplazo del producto o reembolso del mismo, a opción del consumidor. En concreto, señalaron que a través de su sitio web es posible registrarse para la acción correctiva, sin costo para los compradores.