Economía
El congreso Tarapacá Smart busca incentivar nuevas tecnologías en ciudades de la región
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el sal√≥n de Convenciones ZOFRI, la regi√≥n de Tarapac√° se est√° desarrollando el primer encuentro de ciudades inteligentes denominado ‚ÄúTarapac√° Smart‚ÄĚ, evento ciudadano- empresarial organizado por Tarapac√° Intelligence e importantes actores regionales del √°mbito p√ļblico, privado y acad√©mico.

“Tarapac√° Smart” es el evento que busca relacionar soluciones de problemas u oportunidades de la regi√≥n, desde una mirada inteligente y ocupando las nuevas tecnolog√≠as en beneficio de los ciudadanos, de su calidad de vida, pero a su vez, mejorando servicios, negocios y una nueva econom√≠a.

En este primer encuentro, está presente el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, y el Coordinador Nacional de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Grandón.

El evento reune una serie de speakers del mundo político, académico, científico, empresarial y ciudadano, con experiencias, estudios y proyectos positivos vinculados a las smart cities. El congresi cuenta con exposiciones y foros, lo que permitirá que los participantes muestren algunos casos prácticos que ponen en valor las soluciones innovadoras e inteligentes.

Una Ciudad Inteligente es aquella que coloca a las personas en el centro del desarrollo, incorpora tecnologías de la información y comunicación en la gestión urbana, y usa estos elementos como herramientas para estimular la formación de una administración municipal eficiente, que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana.

Bío Bío es La Radio oficial de Tarapacá Smart

URL CORTA: http://rbb.cl/igsz
Tendencias Ahora