Economía
Sindicato de Walmart firma acuerdo tras primera negociación colectiva post reforma laboral
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Freddy Retamal , Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sindicato de Walmart firmó este miércoles el acta de acuerdo con la empresa ante la Dirección del Trabajo de la Región Metropolitana -que constituirá el contrato colectivo-, luego de llegar a un acuerdo tras la prórroga solicitada luego de los 5 días de mediación obligatoria.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra un reajuste salarial superior al 5%, -pese a que los funcionarios ped√≠an un 8-, un bono de t√©rmino de conflicto de hasta 1,8 millones de pesos, sumado a la mejora de otras cl√°usulas que ped√≠an los trabajadores de la compa√Ī√≠a matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

De este modo, de acuerdo a la empresa, se concretó la primera negociación colectiva reglada realizada tras la entrada en vigencia de la nueva legislación laboral.

En ese sentido, el presidente del sindicato interempresas, Juan Moreno, asegur√≥ que “lo m√°s complejo ahora es la redacci√≥n del instrumento colectivo. Ah√≠ queda plasmada la intencionalidad de cada uno, por lo tanto hay que redactar y revisar. El martes pr√≥ximo estar√≠amos haciendo la firma correspondiente al contrato”.

Sindicato de Walmart firmando acuerdo con la empresa.
Freddy Retamal | RBB

Por su parte, el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, destacó que como parte del acuerdo se establecerán mesas de trabajo sobre productividad y modernización.

‚ÄúComo resultado de este proceso tambi√©n acordamos trabajar en conjunto respecto a c√≥mo se prepara la organizaci√≥n para los desaf√≠os del futuro y las cambiantes condiciones que enfrenta el retail moderno, con √©nfasis en productividad y la incorporaci√≥n de nuevas tecnolog√≠as, de la mano de capacitaci√≥n a nuestros colaboradores para que puedan realizar funciones m√°s calificadas y de mayor responsabilidad, entregando un mejor servicio a nuestros clientes‚ÄĚ, explic√≥.

“Estamos convencidos que cuando prima la colaboraci√≥n y entendimiento mutuos, podemos alcanzar los mejores beneficios para nuestros colaboradores, ya que son coherentes con el momento econ√≥mico y la sostenibilidad de nuestro”, afirm√≥ la gerente de Recursos Humanos de Walmart Chile, M√≥nica Tobar.

Tendencias Ahora