En la entrevista de “Energía Alterna”, Dorothee Löffler, coordinadora de proyectos de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, evalúa los resultados de la primera “Semana del Clima: Santiago Sustentable” junto a la “Expo-Sustentable”, coorganizada por EKLA y la ONG Ahu Newen.

La “Semana del Clima”, fue inaugurada por el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, el Embajador de Alemania, Rolf Schulze, la candidata presidencial Carolina Goic y el escritor y periodista Raúl Sohr, quienes expusieron sobre las consecuencias y desafíos del Cambio Climático.

En el evento participaron más de 50 especialistas que expusieron diversos temas relacionados con Cambio Climático, Eficiencia Energética, Alimentación Sustentable, Movilidad, Smart City, Financiamiento Sustentable y Energías Renovables. Además de una Feria, donde diversas instituciones y empresas presentaron productos y servicios sustentables, se realizaron charlas donde participaron 450 escolares.

El evento se realizó en Fundación Telefónica entre el 13 y 16 de junio pasado, con la colaboración de la Embajada de Alemania, la Cámara de Comercio Chileno-Alemana entre otras organizaciones.