Economía
Carozzi y Nestlé se enfrentan por registro de marca asociada al conocido "Trencito"
Publicado por: Manuel Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trencito en Halloween“, esa son las palabras que desataron la pol√©mica entre las empresas Carozzi y Nestl√©.

La productora del conocido chocolate “Trencito” decidi√≥ inscribir dicha frase compuesta -el 2 de diciembre de 2014– con el objetivo de promocionar productos como t√©, caf√© y cereales, entre otros.

De acuerdo a informaci√≥n proporcionada por La Segunda, esta situaci√≥n puso en alerta a la empresa conocida por las pastas, perteneciente a Gonzalo Bofill, quienes presentaron una demanda -a trav√©s de su abogado Enrique Dellafiori- para que dicha inscripci√≥n no prosperara, ya que de acuerdo a su perspectiva, la marca “Halloween” est√° registrada para promocionar los dulces Ambrosoli, l√≠nea de su propiedad, en una petici√≥n legal que fue desestimada por el Instituto de Propiedad Marcaria el 24 de noviembre de 2015.

Ante este escenario, Carozzi apel√≥ -sin √©xito- al Tribunal de Propiedad Industrial en diciembre de 2015, por lo que finalmente se present√≥ un recurso de casaci√≥n contra Nestl√© en la Corte Suprema, sosteniendo que en 1990 ya hab√≠a inscrito a “Halloween” como marca, renov√°ndola posteriormente, manifestando que la frase “Trencito en Halloween” pod√≠a generar, en la mente de los consumidores, un v√≠nculo entre las dos empresas, lo que podr√≠a influir en las decisiones de compra al ser competidores.

Por parte de Nestl√©, su abogado, Francisco Carey, precis√≥ que “Trencito” es una marca reconocible, existiendo adem√°s diferencias “gr√°ficas como fon√©ticas que permitir√≠an identificarlas adecuadamente”, agregando que en consecuencia pueden “coexistir en el mercado sin generar errores y confusiones“.

Este panorama no es nuevo para Carozzi, quien ya se ha visto envuelta en una batalla legal con la marca Bimbo por el cl√°sico mantel rojo a cuadros que aparece en su logo. Instancia en que ganaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1ez
Tendencias Ahora