Economía
Marketing Sensorial: Investigan cómo enviar sabores y aromas de un producto por e-mail
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
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¬ŅUtilizar todos nuestros sentidos a trav√©s de Internet?, ¬ŅSe imagina probar un alimento o un vino y querer transmitir ese olor o sabor a una persona que est√° lejos de usted? Eso hoy es posible, gracias a lo cual una persona podr√° probar un sabor u oler alg√ļn producto antes de comprarlo. Es as√≠ como los investigadores est√°n tratando de comunicar el gusto y el olor a trav√©s de Internet. En concreto, lo est√°n haciendo desde el Imagineer Institute, un centro de investigaci√≥n de vanguardia ubicado en Malasia.

Hasta all√≠ ha ido Thomas Musiolik, investigador de la Universidad de Las Artes de Berl√≠n, quien trabaja con Adrian Cheok en el desarrollo de una tecnolog√≠a que est√° permitiendo probar y oler a trav√©s del smartphone. Pero, ¬Ņc√≥mo funciona esta innovadora tecnolog√≠a? Se trata de dispositivos que conectan diferentes se√Īales el√©ctricas con la lengua o la nariz, excitando, por ejemplo, a los receptores del gusto.

‚ÄúHemos desarrollado un ‚Äėchupet√≠n‚Äô electr√≥nico con el cual se pueden enviar sabores a trav√©s de Internet. As√≠, por ejemplo, si se desea vender una nueva variedad de uva que tiene un sabor especial a una persona que est√° al otro lado del mundo ya no solo se podr√° decir ‚Äėesta fruta tiene saber moscatel‚Äô, sino que se podr√° enviar ese sabor de forma digital‚ÄĚ, explica Musiolik sobre una tecnolog√≠a que hoy tiene un registro de 180 sabores. Y lo mismo ocurre con los aromas, que hoy se pueden digitalizar y transmitirlos al cliente, donde quiera que est√©. ‚ÄúNadie se lo hab√≠a planteado, pero esto ser√° el futuro‚ÄĚ, remarca el investigador y cuenta que hoy est√° trabajando con 287 aromas.

De esto, y sobre cómo el marketing sensorial agitará el comercio global de frutas y hortalizas, explicará Musiolik en la 4ª Conferencia Redagrícola Chile, que se realizará el 21 y 22 de junio, en CasaPiedra.

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