Más de 400 alumnos de Publicidad y Diseño llegaron hasta las dependencias de la Universidad Ucinf, para vivir la séptima versión del Open Congreso 2016.

Charlas, talleres y actividades interactivas son parte del evento de publicidad y comunicaciones, que tiene como fin enseñar a los estudiantes las nuevas tendencias y prácticas del rubro, que se ha apoderado fuertemente de la digitalización de los medios y redes sociales.

El académico y director de la Escuela de Publicidad y Diseño de IPChile, Gabriel Rivera, señaló que si bien la publicidad, marketing y la comunicación se ha apoderado de la digitalización y redes sociales, no es determinante para generar un desequilibrio en los medios tradicionales.

“El mercado se ha cerrado en los últimos años, de hecho ya no se titulan tantos publicitas como años anteriores. Hoy lo que prima es la innovación dentro de la publicidad y sobre todo que sea transversal, desde los medios tradicionales como en la digitalización”, señaló.

Con respecto al desarrollo tecnológico de celulares y redes sociales, lo cual a permitido un canal nuevo para la publicidad que muchas veces puede ser catalogada como invasiva, el académico señaló que en Chile eso no sucede.

“Creo que en Chile no hay la publicidad invasiva, hay alternativas para rechazar los mensajes comerciales. Lo importante es siempre estar innovando en la materia y llegar con mayor creatividad a los consumidores finales”.

El evento contó con la charla de Claudio Seguel, Gabriela Olivo, Pancho Ordenes y el taller “Es de Roto” en la mañana, lo cual permitió entregar nuevos conocimientos y manera de hacer publicidad, además de cómo entregar mensajes creativos a consumidores o público objetivo.

Open Congreso finalizará al rededor de las 18.00 horas y cuenta con la tradicional feria de emprendedores y diferentes instancias de convivencia entre, empresarios, estudiantes y académicos del rubro.

biobiochile.cl es el medio oficial de Open Congreso 2016