Economía
¬ŅEfecto Ley de Etiquetado?: Carozzi registra baja en ganancias durante el primer semestre
Publicado por: Verónica Reyes
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Carozzi es una de las grandes empresas del rubro alimentario que operan en Chile, abarcando categorías que van desde las pastas y confites (Costa, Ambrosoli, entre otras); hasta productos para mascotas a través de la marca Master Dog.

Tras la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado de alimentos en junio pasado, -la cual obliga a rotular los alimentos¬†altos en az√ļcar, grasas saturadas, sodio o calor√≠as-, la empresa resinti√≥ parte de sus cifras.

Si bien los ingresos de Carozzi alcanzaron US$534 millones durante el primer semestre, subiendo un 9,6%, no fueron suficientes para mitigar el alza de un 15% en los costos: Las ganancias bajaron casi un 20%.

Seg√ļn lo indicado por Diario Financiero, lo anterior tendr√≠a directa relaci√≥n con la normativa emanada desde el Ministerio de Salud, la cual ha generado diferentes impactos en su objetivo general que es disminuir los √≠ndices de obesidad.

“Al mirar los ingresos de la divisi√≥n en Chile, estos tuvieron un alza de 17%, ‘sin embargo, la implementaci√≥n de la nueva ley de etiquetado gener√≥ mayores descuentos, afectando con ello los m√°rgenes de explotaci√≥n"”, precis√≥ el medio.

Empresa

Carozzi es una compa√Ī√≠a de consumo masivo con presencia desde¬†hace m√°s de 116 a√Īos en la industria alimenticia nacional y con¬†operaciones hace 22 a√Īos en el extranjero.

Conforme a lo detallado en su página web corporativa, participa en 16 categorías de alimentos, entre ellas: pastas, galletas (Costa), chocolates y caramelos (Ambrosoli), harinas (Selecta), salsas de tomates (Pomarola), jugos (Caricia, Sprim), pulpa de frutas y pasta de tomates (Pomarola), y alimento para perros y gatos (Master Cat, Master Dog).

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