VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La emblemática marca de lujo automotor Rolls-Royce ha decidido abandonar el mercado chileno tras 12 años de presencia, reveló Autocosmos. A pesar de sus expectativas de vender 100 unidades en una década, solo lograron cerca de 40 vehículos en Chile. Si bien la marca se retira, los servicios postventa seguirán a cargo del grupo Inchcape. La decisión de dejar Chile fue tomada por la fábrica, que ahora busca mercados con mayores ventas.

Una de las marcas ícono del lujo automotor británico, Rolls-Royce, tomó la decisión de dejar Chile.

La información fue revelada por Autocosmos. Y es que a pesar del reconocimiento de la marca, las ventas quedaron por debajo de lo esperado por la compañía, incluso en el transcurso de más de una década.

Rolls-Royce se despide de Chile

Su llegada a Chile se daba en el contexto de la expansión del fabricante a mercados emergentes. A mediados de 2012 comenzó a llegar unidades del modelo Ghost, para a inicios del año siguiente contar con la Phantom Serie II Coupé, momento donde ya anticipaban la colocación de 100 unidades a lo largo de 10 años.

Sin embargo, según el medio especializado, Rolls-Royce solo llegó a vender cerca de 40 vehículos a nivel nacional.

Eso sí, su salida no implicará el término de sus servicios postventa, que quedarán a cargo del grupo Inchcape.

Alejandro Richard, encargado de las cargas premium de Inchcape, comentó -citado por Autocosmos-, que la salida del fabricante inglés viene por decisión de la propia fábrica, que ahora apunta a mercados con mayores ventas.

A su vez, quienes deseen comprar uno de estos modelos -y tengan los recursos para hacerlo-, podrán realizarlo pero a través de pedido mediante el citado grupo.

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), en sus informes del mercado automotor añade datos sobre las ventas de las distintas marcas, tanto a nivel mensual como en el acumulado del año.

Con las cifras a julio, marcas de lujo como Lamborghini o McLaren han vendido una sola unidad. Bentley y Aston Martin se anotan dos unidades, mientras que Jaguar unas tres. Ferrari y Maserati lograron vender nueve y 10 autos en lo que va del año.

Otras marcas como Alfa Romeo, Porsche, Land Rover, Lexus o Mini reportaron 35, 142, 183, 208 y 247, respectivamente. Finalmente, BMW y Mercedes-Benz lograron cerrar 1.481 y 1.636 ventas hasta julio, según datos de la Anac.