VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chery lanzará el 7 de noviembre la pick-up "HIMLA" en Chile, marcando su incursión en este segmento. La camioneta ofrece potencia, seguridad y diseño moderno, con un motor diésel turbo de 161 HP, 4WD, y dimensiones robustas. Destaca su enfoque en seguridad con seis airbags, ESP y anclajes ISOFIX. Chery apuesta a ser líder en este mercado con una propuesta competitiva.

El próximo 7 de noviembre será lanzada en el mercado chileno la primera pick-up de CHERY, “HIMLA”, que viene a reforzar el line up de la marca y abre un nuevo segmento de clientes en el mercado chileno. El modelo está diseñado para combinar potencia, seguridad y diseño moderno, ampliando la oferta de la marca en un segmento altamente competitivo.

Al respecto, Max Hoehmann, gerente comercial de la marca en el país, afirmó que “La llegada de la CHERY HIMLA a Chile representa un hito importante para la marca, ya que significa su entrada en el segmento de Pick-Up medianas, un mercado clave y altamente competitivo en el país”.

“HIMLA, cuyo nombre está inspirado en los Himalayas, es una camioneta que combina potencia, seguridad, diseño moderno y tecnología, dirigida a consumidores que buscan un vehículo versátil tanto para el trabajo como para la movilidad familiar”, añadió.

CHERY

La nueva HIMLA equipa un motor 2.3 Turbo diésel, con hasta 161 HP y un torque de 380 Nm, disponible en versiones 2WD y 4WD, todas con norma de emisiones Euro 6C. Sus dimensiones (5,34 m de largo y 3,23 m de distancia entre ejes) le dan gran presencia en ruta, mientras que la zona de carga soporta hasta 625 kg.

En materia de seguridad, el modelo incorpora seis airbags, control de estabilidad (ESP), asistencia de frenado de emergencia, control de tracción, monitor de presión de neumáticos y carrocería reforzada, además de sistemas antirrobo y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

La CHERY HIMLA 2025 debutará oficialmente el 7 de noviembre y, como afirmaron desde la marca en un comunicado de prensa, se espera que se convierta en un referente dentro de su categoría.

CHERY

El ejecutivo expresó que “con esta propuesta de valor sumada a un precio muy competitivo, esperamos ser una marca líder en el segmento Pick-Up, tal como lo somos en segmento SUV”.

CHERY es representada en Chile por Astara. Con una facturación de 5.000 millones de euros a nivel global en 2024 y un equipo diverso de 3.000 personas, cerca de 50 nacionalidades, 19 países en 3 continentes (Europa, Latinoamérica y Sudeste Asiático), la compañía pone a disposición de sus clientes un ecosistema de movilidad con servicios de compra, suscripción y asesoría..

En Chile está presente hace más de 35 años, siendo el importador y representante de Bentley, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Fiat, Jeep, Ram, BYD, CHERY, Exeed, Mitsubishi Motors, KGM, JMC y GAC. En la actualidad el ecosistema de movilidad que tiene como eje central la electromovilidad cuenta con los servicios de venta y suscripción.

CHERY