VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La DGCCRF de Francia solicita a Tesla que detenga supuestas "prácticas comerciales engañosas", como contratos de venta sin fecha de entrega y pagos anticipados antes del periodo de desistimiento. También critica la falta de recibos por pagos en efectivo y anuncios sobre la "conducción totalmente autónoma" de sus vehículos. Se le otorga a Tesla 4 meses para cumplir con la legalidad, de lo contrario enfrentaría multas diarias de 50.000 euros.

La Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión de Fraudes (DGCCRF) de Francia, un organismo del Ministerio francés de Economía, pide a Tesla que cese lo que considera “prácticas comerciales engañosas”, como contratos de venta sin fecha o lugar de entrega del vehículo.

La DGCCRF advierte a la filial francesa de la compañía de automóviles eléctricos dirigida por Elon Musk, entre otras cosas, por exigir pagos “antes de que finalice el periodo de desistimiento que tienen los consumidores que financien su compra con una línea de crédito”.

Igualmente, por no dar recibos por los pagos parciales en efectivo, indicó este martes el organismo en un comunicado.

Para el organismo represor del fraude también hay prácticas engañosas por parte de Tesla cuando anuncia una supuesta “capacidad de conducción totalmente autónoma” de sus vehículos.

La DGCCRF da a la compañía un plazo de 4 meses para ajustarse a la legislación y, en caso de incumplimiento, se podría enfrentar a una multa de 50.000 euros por cada día de retraso, dada la “gravedad” de las prácticas.

Particularmente respecto sobre la información engañosa sobre la capacidad de conducción autónoma de los autos Tesla.

El organismo público había iniciado una investigación, alertada las quejas que recibió de distintos consumidores franceses.