Jiangxi Isuzu Motors (JIM) es la tercera marca en el segmento pick up en China y ahora llega a nuestro país junto a Grupo Gildemeister con su modelo RE-MAX, que combina un motor de ingeniería japonesa con la conveniencia china.

Jiangxi Isuzu Motors, JIM, es el nuevo fabricante chino especializado en camionetas pick ups que irrumpe en el mercado chileno de la mano de Grupo Gildemeister, prometiendo la mejor combinación de la ingeniería japonesa y la conveniencia china.

Con el objetivo de elevar la calidad de la oferta de camionetas bajo 15 millones de pesos, la incursión de JIM en nuestro país será liderada por la RE-MAX, una camioneta mediana equipada con un motor turbodiésel de 2.5 litros Isuzu, que ofrece 140 caballos de fuerza y 360 Nm de torque máximo, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades disponible con tracción 4×2 o 4×4.

Este motor, que cuenta con garantía de por vida, propulsa las dos versiones que llegan preliminarmente de la RE-MAX al país: Standard y Deluxe.

Además, hereda la sólida plataforma pick up de la firma, que le permite cargar hasta una tonelada, adaptándose a diversas labores para las que cuenta con ganchos externos, protector de carga en el pick up y ganchos de remolque.

Socio estratégico para Grupo Gildemeister

Para Grupo Gildemeister, con casi 40 años de trayectoria en el país, la llegada de JIM viene a fortalecer su portafolio de marcas, ya que la firma global especialista en pick ups y vehículos para el trabajo tiene una propuesta de valor que está enfocada en la conveniencia, la versatilidad y la calidad.

Nueva marca china de vehículos JIM aterriza en Chile con su camioneta pick up RE-MAX
BBCL

Manuel Gil, subgerente comercial de marcas emergentes de Gildemeister, destacó las principales virtudes de la JIM RE-MAX, afirmó que “hay tres palabras que queremos que todo el mundo lo asocie con el producto y que claramente lo representa. La primera es el legado. Y es el hecho de venir de un fabricante que tiene un joint adventure con Isuzu, donde se representa el motor de 2,5 litros Isuzu que tenemos y que te lleva al segundo concepto, que es la fuerza del motor. Y sumamos luego la versatilidad, tú decides como usarlo”.

Para Paula Sepúlveda, gerente corporativo de negocios del grupo Gildemeister, la llegada de esta nueva marca es una gran noticia para la empresa: “Estamos muy contentos como Gildemeister de ser los socios estratégicos. Es una tremenda marca. Una camioneta mediana fabricada bajo la misma plataforma de Isuzu, por lo cual nos permite traer toda la ingeniería japonesa junto con la conveniencia china y así poder acercar esta alta performance y durabilidad a más personas”.

En el lanzamiento también estuvo presente Camelia Kuang, regional manager JIM para Latam, quién afirmó sobre la RE-MAX que “lo mejor es nuestra fuerza y el bajo precio. A las personas les va a gustar este modelo. El diseño es el mismo que la Isuzu D-Max. Tiene la misma plataforma. Es un diseño muy típico japonés, pero con costo chino y mejor confortabilidad. En China, JIM es tercera en el segmento pick up”.

Nueva marca china de vehículos JIM aterriza en Chile con su camioneta pick up RE-MAX
JIM RE-MAX

Un experto recomienda la JIM RE-MAX

Pare el conocido expiloto, quien también es comentarista de automovilismo y especialista motor de Radio Bío Bío, Alejandro Schmauk, JIM viene a llenar un espacio que no estaba cubierto en Chile.

“Es una camioneta de trabajo, pero con prestaciones de mejor nivel. Tiene una motorización Isuzu. Todos conocemos en Chile las Chevrolet D-MAX. Son camionetas de gran estándar a un buen precio. Es una gran oportunidad. Para ponerlo en contexto, en Chile se recuerdan las camionetas LUV, son parte de la cultura chilena. ¡Y eran Isuzu!”, aseguró Schmauk.

A la hora de responder de por qué los chilenos prefieren las camionetas, el expiloto apunta que “hay dos aspectos, uno tributario, por recuperar el IVA. Pero, fundamentalmente, permite una forma de vida al aire libre y de fines de semana recreativos. Y con el mismo auto vas a trabajar. Con seguridad, Chile es el mercado mundial donde, proporcionalmente, las camionetas ocupan un espacio mayor. De hecho, cerca del 25% del parque automotriz”.

Las dos versiones de la nueva JIM RE-MAX ya están disponibles a la venta desde el 26 de marzo a lo largo de toda la red de concesionarios de la marca, con precios que parten en los $12.490.000 + IVA con financiamiento.