Chile es uno de los principales destinos de ventas de los vehículos que se fabrican en Argentina.

Los fabricantes de automóviles de Argentina exportaron en el primer semestre del año 140.049 vehículos, lo que representó un incremento interanual del 29,8%, informaron este martes fuentes del sector.

De acuerdo con un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), las exportaciones de vehículos totalizaron en junio 31.892 unidades, con un salto interanual del 40,3%.

Según datos de la entidad empresarial, el 62,9% de los autos exportados por las terminales argentinas durante el primer semestre tuvo como destino Brasil, seguido por Perú (5,4%) y Chile (5,3%).

En tanto, la producción de las terminales argentinas fue en el primer semestre de 243.698 unidades, un 25,9% más que en igual período de 2021.

En junio, la producción de vehículos fue de 48.392 unidades, 20,9% más que en el mismo mes del año pasado.

“Los datos de junio mantienen un alto nivel de crecimiento gracias al esfuerzo que viene realizando el sector en su conjunto, en un contexto de negocios sumamente complejo, tanto en plano internacional como local, que imprime un desafío extra a la actividad diaria de las terminales automotrices”, comentó el presidente de Adefa, Martín Galdeano.