VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Bolsa de Londres cerró con un aumento del 0,23%, alcanzando un récord al superar los 9.000 puntos por primera vez. El FTSE-100 subió 20,87 puntos, llegando a 9.012,99, mientras que el FTSE-250 también creció un 0,52%. Este hito se atribuye a la creciente confianza de los inversores por posibles acuerdos en la guerra comercial de EEUU y la calma en Oriente Medio.

La Bolsa de Londres cerró este lunes con una subida del 0,23% en una sesión en la que las mineras fueron las protagonistas, ya que permitieron al selectivo británico hacer un récord al cierre al superar los 9.000 puntos por primera vez.

El pasado 15 de julio, el parqué londinense superó los 9.000 puntos durante la jornada -alcanzó los 9.016,98 puntos en su momento más álgido-, pero no logró cerrar la sesión por encima de esta barrera que hoy sí superó.

El índice principal londinense, el FTSE-100, aumentó 20,87 puntos al cierre hasta 9.012,99, mientras que el secundario, el FTSE-250, -que agrupa empresas más pequeñas, generalmente británicas-, se incrementó un 0,52%, o 114,20 puntos, hasta los 22.012,46.

Tras registrar su último récord de cierre el pasado 14 de julio (8.998,06 puntos), el selectivo londinense vuelve a romper su techo tras la creciente confianza de los inversores por la proximidad de acuerdos en la incipiente guerra comercial lanzada por Estados Unidos, así como la calma en las tensiones en Oriente Medio.

En el plano de ganancias destacaron las mineras Antofagasta, que avanzó un 4,71%, Endeavour Mining, que creció un 4,10%, y la mexicana Fresnillo, que subió un 3,60% el valor de sus acciones.

Por contra, cerraron en números rojos la contratista de defensa BAE Systems, que cedió un 2,04%, junto al grupo británico de productos digitales Informa, que retrocedió un 1,70%, y el fabricante y distribuidor de bebidas alcohólicas Diageo, que bajó un 1,66%.