VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El dólar subió a ,75 a las 12:37, acercándose a su máximo del día (,90) tras cerrar en ,05 el martes. Este repunte estuvo en línea con el alza del índice del dólar (DXY) y la baja en futuros del cobre. Expertos señalan que los últimos datos de la economía estadounidense y el índice de confianza del consumidor en EEUU han fortalecido al dólar a nivel global. Hoy, los los mercados aguardan las minutas de la Reserva Federal y nuevas cifras económicas clave de EEUU.

El dólar anotó subidas hacia el medio día, alcanzando un valor $942,75 a las 12:37 (+$5,65) según la Bolsa Electrónica de Chile, rondando lo que es su máximo en lo que va de la jornada ($943,90).

Con ello, el billete verde logra volver a la barrera de los $940 luego que el martes cerró en $937,05.

También a comparación de ayer, el tipo de cambio reacciona en línea con los fundamentos externos, como lo son el índice del dólar (DXY) que subió 0,35%, y los futuros del cobre que retrocedieron 1,43%, presionando al alza el dólar en nuestro país.

Dólar repunta y sube de los $940

El jefe de análisis de XTB Latam, Ignacio Mieres, resaltó que “el mercado ha reaccionado con mayor optimismo frente a los datos económicos provenientes de Estados Unidos, especialmente tras la sólida publicación del índice de confianza del consumidor”.

“Este entorno ha impulsado al índice amplio del dólar, reflejando una visión más positiva sobre el desempeño de la economía estadounidense y fortaleciendo su moneda a nivel global”, agregó.

Respecto al metal rojo, el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, resaltó que “trataba de ganar terreno tras sus últimas caídas, pero no consigue un mayor repunte, manteniéndose cerca de los niveles mínimos de ayer”.

También resaltó la espera de los mercados por las “minutas de la última reunión de la Reserva Federal que se conocerá durante esta tarde”.

“En los próximos días podríamos ver mayores movimientos del tipo de cambio, ya que en Estados Unidos se revelarán cifras clave de crecimiento económico e inflación”, concluyó Bustamante.