El evento se realizará el próximo 20 de marzo en el recinto cultural, a la orilla del lago Llanquihue, y con la presencia de los principales representantes y autoridades de la industria.

Convertido en uno de los centros culturales más importantes de Sudamérica y en la sala internacional más austral del mundo, el Teatro del Lago tendrá un papel clave en la próxima edición de la feria acuícola AquaSur 2024.

El recinto, inaugurado el 6 de noviembre de 2010 y que está ubicado sobre la orilla del lago Llanquihue, será el epicentro de una exclusiva jornada de networking y conexión denominada “Noche AquaSur”, un evento vinculado con la feria de acuicultura más importante del hemisferio sur y que se realizará en el Teatro del Lago, en Frutillar, el 20 de marzo, a las 20:00 horas.

La instancia está planeada como una velada para reunir a líderes y visionarios del sector acuícola en un ambiente relajado y distendido. El evento contará con el divulgador de ciencia, Gabriel León, como presentador. Además, cuenta con la colaboración del Consejo del Salmón, SalmonChile, la Asociación de productores de Salmón de Magallanes y AmiChile.

Paula Miranda, gerenta de AquaSur, comentó que “el Teatro del Lago es un escenario de clase mundial, donde cultura y naturaleza se unen de forma magnífica. En nuestra Noche AquaSur tendremos el gusto de contar con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega, Even Tronstad Sagebakken”.

“Para este evento de networking internacional queremos proponer espacios de conversación y acercamiento en unidad humana para nuestros expositores y para todos los representantes de autoridades sectoriales, gremios, embajadores y empresas acuicultoras presentes en la actividad”, explicó Miranda.

Noche AquaSur en Teatro del Lago de Frutillar

Para Gonzalo Larenas, director ejecutivo de la Fundación Teatro del Lago, la elección del recinto realza los atributos del espacio. “Esta colaboración subraya la relevancia del teatro como un espacio versátil y emblemático para la confluencia de diversas industrias dentro de nuestro país”, afirmó.

Por otra parte, un aspecto determinante se relaciona con que, al hacer un evento en el Teatro del Lago, se apoya a la Fundación, que es la que se encarga de aportar al desarrollo de la cultura local.

“La fundación está abierta a este tipo de eventos, que no sólo dejan recursos, si no que permiten hacer difusión del espacio y una vinculación empresa-cultura, que es necesaria para toda la comunidad”, sostuvo Miranda.

La “Noche AquaSur” es organizada por Fisa, parte del grupo GL events en el contexto de la feria y el congreso internacional, una instancia que reúne a la acuicultura nacional e internacional en un solo lugar en la zona Sur Austral de Chile, relevando la importancia de la actividad.

Para adquirir entradas, puedes ingresar aquí. También, puedes visitar el sitio web de AquaSur.