Elon Musk se ubicó primero en la clasificación de Forbes. En tanto, el segundo lugar lo ocupó el francés Bernard Arnault, que encabezó la lista durante la primera mitad de 2023, pero Musk logró sobrepasarlo.

La tradicional revista de finanzas Forbes publicó la lista de las 10 personas más ricas del mundo y Elon Musk volvió a quedar en el primer puesto del ranking, que está conformado por 9 estadounidenses y un francés.

La publicación confecciona la nómina de los multimillonarios desde 1987 y actualiza a diario las fortunas de cada uno de ellos.

La mayor parte de los integrantes de este selecto club tienen su patrimonio en acciones de las empresas que fundaron y dirigen.

Quiénes son las 10 personas más ricas del mundo según Forbes

1. Elon Musk (fundador de Tesla y SpaceX).
2. Bernard Arnault (director de LVMH).
3. Jeff Bezos (creador de Amazon).
4. Larry Ellison (fundador de Oracle).
5. Bill Gates (dueño de Microsoft).
6. Warren Buffett (inversionista y empresario).
7. Mark Zuckerberg (fundador de Meta).
8. Larry Page (co-fundador de Google).
9. Sergey Brin (co-fundador de Google).
10. Steve Ballmer (ex Microsoft y dueño de Los Angeles Clippers).

Con un patrimonio neto de USD 241.300 millones, Elon Musk se ubicó primero en la clasificación de Forbes. El sudafricano de 51 años es fundador y director ejecutivo de Tesla y SpaceX.

En 2022, adquirió el 74% de Twitter por USD 44.000 millones. Desde entonces, la compañía vale casi la mitad.

A pesar de su abultada fortuna, en los últimos dos años el patrimonio de Musk se redujo considerablemente. En 2021, alcanzó un peak de USD 320.000 millones, lo que implica un retroceso de USD 78.700 millones.

En tanto, el segundo lugar lo ocupó el francés Bernard Arnault.

El director de LVMH, el grupo empresario dueño de 76 marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co., encabezó la lista durante la primera mitad de 2023, pero Elon Musk logró sobrepasarlo.

Es dueño de una fortuna valuada en USD 226.800 millones.