El rumbo que tome el dólar esta semana estará marcado mayormente por las noticias económicas que se difundan en Estados Unidos.

El dólar culminó el viernes promediando $827,62. Ese mismo día, cerca de las 18:00 horas, el Banco Central comunicó que decidió reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 100 puntos base hasta 10,25%.

El ente emisor comenzó así de forma oficial lo que sería un ciclo de recorte de las tasas de interés, debido a que el comportamiento de la inflación en Chile se estaría consolidado hacia el objetivo del 3%.

Tras ello, este lunes el billete verde abrió con una fuerte alza y tocando sobre los $840 ($842,20).

De mantenerse las perspectivas de bajas de tipos tan agresivas en Chile -y los demás factores que están impulsando al tipo de cambio al alza- podríamos ver un dólar “que busque zonas cercanas a los $850, de lo contrario podríamos verlo corregir a precios más bajos como los $830″, comentó Sebastián Castellanos, analista de mercados de XTB Latam.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

En el plano internacional el dólar arrancó con alzas en Europa, pero con posibilidades de registrar pérdidas mensuales, también ligado a los tipos de interés y los pasos anunciados por la Reserva Federal de Estados Unidos al respecto.

“De todas formas, aumentan las expectativas de que ésta podría ser la última subida del agresivo ciclo de ajuste del ente regulador, situación que según las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, dependerá de cómo resulten los datos de IPC y desempleo”, señaló Emanuel Juarez, analista de Libertad Academy.

Por todo, desde Capitaria indicaron que el rumbo del dólar estará marcado en el corto plazo mayormente a las noticias económicas que se difundan en EEUU.