Esta vez, a diferencia de otras ocasiones donde la caída afecta a los servicios online (web y app), se sumó la imposibilidad de que las personas puedan realizar pagos presenciales con débito.

Pasadas las 14:35 horas los clientes de BancoEstado comenzaron a reportar una caída de los sistemas, entre ellos, el sitio web y la aplicación móvil.

Incluso, en comunicación con el Twitter oficial de la entidad bancaria, los usuarios indicaron que tampoco podían realizar operaciones presenciales con sus tarjetas de débito.

BioBioChile se comunicó con BancoEstado, desde donde señalaron que estaban trabajando para recuperar prontamente el funcionamiento de sus sistemas.

A las 15:10 horas la falla persistía y el banco, a través de sus canales oficiales, continuó respondiendo las quejas de los clientes al respecto.

A diferencia de otras ocasiones, donde la caída afecta a los servicios online (web y app), esta vez se sumó la imposibilidad de que las personas pudieran realizar pagos presenciales con débito.

Finalmente, tras media hora aproximadamente de problemas, BancoEstado logró solucionar el problema.