Actualmente la legislación otorga incentivos tributarios transitorios para los usuarios de la electromovilidad. Los senadores piden revisar ese punto, para que el beneficio sea permanente.

A través de un proyecto de acuerdo, un grupo transversal de senadores solicitó al presidente Gabriel Boric que existan incentivos tributarios permanentes para los usuarios de la electromovilidad.

En detalle, se le solicitó al Mandatario que instruya a las autoridades del Ministerio de Energía a impulsar planes, acciones y programas en materia de fomento al respecto.

Para lo anterior, argumentaron que tras la aprobación de la ley N°21.305 sobre eficiencia energética –recientemente promulgada-, se hace necesario profundizar en en ciertos medidas.

La idea de la solicitud, explicó un reporte de prensa del Senado, “es maximizar los beneficios de todos aquellos que opten por la energía eléctrica para movilizarse –que permite reducir los índices de contaminación de la huella de carbono y la sonora-, por ejemplo, estableciendo un régimen tributario permanente y no transitorio en materia de exenciones como el que actualmente existe en nuestra legislación”.

Los congresistas, por último, subrayaron la pertinencia y necesidad “de revisar la legislación relacionada con esta nueva forma de energía aplicada al transporte”.