"Demorar tanto las cosas es abusar de la paciencia de la ciudadanía", afirmó el jefe de las arcas fiscales apuntando al Congreso y las trabas que se han presentando en el avance de los proyectos que busca impulsar el Ejecutivo.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, criticó este jueves al Congreso por “demorar” el avance de una serie de proyectos que busca impulsar el Ejecutivo.

“De repente me enojo. Demorar tanto las cosas es abusar de la paciencia de la ciudadanía”, dijo en diálogo con radio Cooperativa.

El secretario de Estado argumentó que tras el estallido social surgieron una serie de demandas por parte de la ciudadanía “que, sin embargo, todavía no logran materializarse, pese a que existen propuestas y proyectos”.

En esa línea, apuntó al Congreso, aludiendo indirectamente a “la disposición al diálogo”.

“(Hay) que pensar en las personas y hacer quizás más visibles los beneficios que una determinada legislación tiene para ellas”, afirmó.

En este mismo contexto, el jefe de las arcas fiscales recordó cuando la Cámara Baja rechazó la idea de legislar la reforma tributaria.

Admitió a la citada emisora que “quizás una carencia” que tuvieron las discusiones sobre ese proyecto fue no remarcar con atención “lo que se quería financiar”.

“Con esa misma lógica queremos convocar a todos los sectores políticos a entrar en un diálogo concreto respecto de la reforma”, afirmó, recordando que continuarán trabajando para que esa reforma vea algún día la luz.