Positivas fueron las impresiones que presentaron expertos ante la decisión del Banco Central de mantener la Tasa de Política Monetaria en 11,25%, una noticia que, por cierto, era lo que esperaban los economistas

Economistas respaldaron la decisión del Banco Central (BC) de mantener las Tasa de Política Monetaria en 11,25%.

Además de esto aseguraron que será necesario mantenerla hasta -por lo menos- abril, mientras no hayan variaciones en la inflación.

El instituto emisor optó por esta decisión considerando que la inflación sigue elevada, por lo que tampoco se prevé que podría disminuir la tasa de interés en el corto plazo.

El economista Pablo Barberis sostuvo que es una buena señal la decisión del consejo, y dijo que no hay que apresurarse en bajar la tasa.

“En términos de que la inflación aún no muestra señales claras a la baja, a pesar de estar viendo tendencias iniciales”, comentó.

César Valencia, analista de Alpari Research, señaló que la decisión del Banco Central era esperada por el mercado.

Además indicó que recién en abril o mayo podrían realizarse los primeros recortes.

“Lo que está esperando ahora el mercado es que los recortes que se pueden realizar ya no sería hacia abril, sino que hacia mayo”, dijo.

Un plazo similar al que postuló Alejandro Weber, decano de la Facultad de Economía y Gobierno Universidad San Sebastián, quien anticipó que solo se debe proceder a bajar la tasa si se refleja una caída en la inflación.

“En los próximos meses seguro la inflación va a comenzar a ceder y los peldaños de esta escalera que hemos subido, van a hacerse más pequeños”, argumentó.

A comienzos de abril será publicado el próximo informe de política monetaria, instancia donde se conocerá si efectivamente veremos o no un cambio en la Tasa de Política Monetaria.