El cobre, por su parte, está subiendo en su precio sobre un 1.0% y alcanzando los US$4,11 la libra, tras la reapertura de China.

El dólar continúa perdiendo fortaleza y este miércoles en sus primeros movimientos de apertura tocó los $821, debido principalmente a factores internacionales.

“La divisa no tiene una fortaleza marcada luego de los comentarios de la Fed” y la reapertura en China, comentó Ángel Rubilar, analista senior de Libertex.

Lee también...

Ayer el mercado esperaba palabras más concretas por parte del presidente del organismo, Jerome Powell, el cual no dio ninguna pista sobre la política monetaria durante un panel en Estocolmo, diciendo que sus próximos movimientos dependerán de los datos macroeconómicos del jueves (IPC de Estados Unidos).

“Esto provocó subidas en los índices americanos y que el dólar fuera perjudicado”, precisó Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam.

El cobre está subiendo en su precio sobre un 1.0% y alcanzando los US$4,11 la libra, luego que China determinara su reapertura y relajara las medidas anticovid.

Por todo, desde XTB Latam proyectaron que el billete verde tenga un rango entre los $810 y los $832.