El expresidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, se impuso con cerca del 80% de los votos.

El candidato propuesto por el Gobierno de Chile para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Nicolás Eyzaguirre, no logró ser electo.

En su lugar fue escogido el brasileño Ilan Goldfajn, expresidente del Banco Central de su país.

Recordemos que Eyzaguirre había sido presentado oficialmente como el candidato del Gobierno el pasado 3 de noviembre.

En dicha ocasión, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó las cualidades y la trayectoria profesional de Eyzaguirre, haciendo énfasis en su experiencia en políticas públicas.

El nuevo presidente del BID

El BID informó el triunfo de Goldfajn este domingo, tras haber conseguido un apoyo suficiente de la Asamblea de Gobernadores del organismo.

Los ministros de Hacienda y otras autoridades económicas de los 48 países que integran el BID otorgaron su apoyo al brasileño, por una amplia mayoría.

A través de un comunicado, el BID explicó que la votación se llevó a cabo en una reunión celebrada en la sede del banco en Washington, con la asistencia virtual o presencial de las delegaciones.

Aunque no se han hecho públicas las votaciones, según información de nuestro medio asociado EFE, Goldfajn consiguió el apoyo de al menos el 80% de los participantes en la Asamblea de Gobernadores.

Ilan Goldfajn, nuevo presidente del BID | EFE