El próximo viernes 30 de octubre el Banco Central culminará su programa de intervención cambiaria, lo que fue confirmado este lunes por el instituto emisor, desde donde no se descartó una medida similar en caso que esté en riesgo el buen funcionamiento del mercado financiero.

La jornada de este lunes, el Banco Central confirmó que este viernes 30 de septiembre culminará su programa de intervención cambiaria.

Asimismo, el instituto emisor reiteró que siempre estará vigente la opción de volver a intervenir el mercado cambiario si su Consejo considera que el buen funcionamiento del mercado financiero está en riesgo.

En ese sentido, por medio de un comunicado, precisaron que este domingo 2 de octubre “cesarán las operaciones de venta de dólares spot, FX swap y Repo”.

A su vez, agregan en la misiva que a partir de la fecha recién mencionada se ofrecerá “únicamente la renovación del stock de
operaciones de ventas de dólares forward, a condiciones de mercado, del stock vigente a hoy, por el equivalente a MM USD 9,110″.

“De ser declarada desierta alguna subasta, este monto será reprogramado para la siguiente semana”, añade el texto emitido desde dicho estamento, agregándose que “este esquema de renovación estará vigente hasta el día viernes 13 de enero de 2023″.

Finalmente, apuntaron que el Consejo del Banco Central cree que el programa de intervención cambiaria y
provisión preventiva de liquidez en dólares logró “el objetivo de ayudar al adecuado funcionamiento del mercado cambiario, facilitando el ajuste de la economía y los mercados financieros a las condiciones externas e internas”.