En el ámbito externo, en EEUU siguen expectantes a las próximas subidas de tasas; en China, en tanto, se lanzaron estímulos para potenciar la economía interna.

Este jueves el dólar vivió una jornada bajista que nuevamente lo acercó a los $900, mostrando así caídas de $15 en comparación con ayer.

Si bien la volatilidad de la divisa radica mayormente en factores externos, los analistas han alertado que podría nuevamente tomar impulsos a medida que se acerque el Plebiscito en Chile.

Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que las siguientes sesiones serían de gran volatilidad ante “la incertidumbre que genera esta instancia”.

Proyectó que el billete verde cotice más cercano a los $950.

En el ámbito externo continúan las especulaciones en Estados Unidos sobre si finalmente las subidas de tasas de interés en septiembre serán de 50 o 75 puntos bases.

Por último Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, destacó que el avance del cobre (1,45%) en la jornada se debió a un potencial aumento de la demanda por parte de China, que lanzó estímulos para potenciar su economía interna.