En el corto plazo continuaríamos viendo volatilidad en el tipo de cambio. En Europa el BCE subió las tasas de interés buscando contener la inflación.

Este jueves el tipo de cambio abrió en $932 y luego descendió $12. Pese a ello, apuntaría a mostrar algunas alzas en el corto plazo por primera vez luego de la intervención del Banco Central local.

Lo anterior ante caídas en el cobre (-1,57%) por mayores temores a una recesión.

Las alzas de tasas de interés de los principales bancos del mundo, además, podrían continuar apreciando al billete verde.

“Técnicamente el tipo de cambio se encuentra en la zona de resistencia de los $925, teniendo como piso los $900. De ver un nuevo impulso en el tipo de cambio podríamos verlo en los $940”, sostuvo Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

En paralelo, el Banco Central Europeo subió la tasa por sobre lo esperado, situándola en 0,5% y no en 0,25% como lo vaticinaba el mercado.

Eso sin embargo, indicaron desde XTB Latam, “podría impactar en el precio del dólar con menores niveles de precio ya que el euro, al ponderar en torno al 60% del dollar index, afectaría en menor medida en Chile y posiblemente en un corto plazo”.

En esa línea Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, complementó que la volatilidad del tipo de cambio debería mantenerse en el corto plazo.

Precisó que a nivel local el Plebiscito de salida de la Nueva Constitución “seguirá siendo un motivo adicional” de inestabilidad en las próximas semanas.