El precio del dólar volvió a superar sus máximos históricos, y se mantiene en torno a los 882 pesos, en medio de una fuerte caída del cobre, que acumula ocho sesiones consecutivas a la baja.

Encadenando 8 jornadas consecutivas a la baja, el precio del cobre sigue cayendo durante la jornada de este lunes, retrocediendo un 2,48% y cotizándose levemente por encima de los 4 dólares cada libra.

Se trata de la caída más pronunciada desde el pasado 12 de mayo y además su valor más bajo desde agosto de 2021, cuando el cobre se cotizaba en al rededor de los 3 dólares.

La cotización se ha visto golpeada por los temores a una recesión en la economía global, lo que además empuja al alza al dólar, según Bloomberg.

Esto, ya que el peso americano comenzó las primeras operaciones del día anotando nuevos máximos históricos, ubicándose cerca de los $880 chilenos.

Precio del cobre y alza del dólar

El alza de tasas en EEUU y el pesimismo sobre la demanda de China están golpeando al metal rojo, que según la Comisión Chilena del Cobre podría mantenerse en terreno negativo.

El viernes ya hablábamos de un máximo histórico en el precio del dólar, pero el alza no da tregua y esta mañana se superó una nueva barrera, con el tipo de cambio alcanzando incluso niveles de 883 pesos.

A esta hora, la divisa norteamericana se cotiza en 882 pesos, un alza de más de 60 pesos en las últimas dos semanas, que ha estado muy determinada por el alza de tasas en Estados Unidos, aumentando los temores respecto a una recesión en el gigante norteamericano.