Nuestro país será uno de los que mejor podrá aguantar la crisis alimentaria mundial, según lo aseguró el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien también realizó un llamado a preferir las ferias libres.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en el marco de la actualización del indicador de monitoreo de precios de los Mejores Alimentos de la Temporada (MAT), indicó que Chile será uno de los países que mejor podrá soportar la crisis alimentaria mundial.

“Nadie tiene una bola mágica, pero sí, por la fortaleza de la familia agrícola chilena y su diversidad, junto a los datos de siembra, creemos que Chile va a ser de los países que va a soportar de mejor manera esta crisis alimentaria mundial”, expresó Valenzuela.

El indicador MAT, elaborado por Ministerio de Agricultura en conjunto con la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), busca orientar a las familias chilenas sobre cuáles son los productos de temporada que están a precios más asequibles en momentos de inflación y problemas mundiales.

Puntos destacables de este indicador son la baja de los precios en 9 regiones, de productos como las naranjas valencia, las papas, el brócoli, la cebolla y la pera.

El presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, destacó la necesidad de proteger a los agricultores para la mantención de los precios.

El vocero de La Vega Central, Arturo Guerrero, llamó a la población a acudir a las ferias.

Finalmente, también desde el Ministerio llamaron a comprar productos de la temporada.

Revisa en este enlace las variaciones de precios de alimentos de temporada.