La jornada de este miércoles, desde el Gobierno anunciaron que a partir de mañana jueves el precio de la parafina debería bajar del orden de 300 pesos por litro, esto en el marco del plan Chile Apoya y gracias a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo (FEPP).

En el marco del plan Chile Apoya, el ministro de Energía, Claudio Huepe, dijo que a partir de mañana el precio de la parafina bajará $300 pesos por litro.

“A partir de mañana jueves, el precio de la parafina debería bajar del orden de 300 pesos por litro, con lo que llegaremos a un precio promedio del orden también de 1000 pesos por litro en la región Metropolitana y un poco más a nivel nacional”, informó el secretario de Estado.

A esto agregó que “tal como lo anunciamos, esto es similar a los precios que teníamos en febrero recién pasado”.

“Esta baja del precio se debe principalmente a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo, conocida como el FEPP. Y esta es una de las medidas que están contempladas en el plan Chile Apoya”, precisó Huepe.

Recordemos que a principios de este mes, el Senado aprobó con 39 votos a favor y ninguno en contra, esta iniciativa que busca moderar el aumento de la parafina.