El exministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, fue seleccionado para asumir desde mediados de mayo un cargo en el departamento de asuntos fiscales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El exministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, asumirá en mayo el cargo de jefe de división de gasto público en el Fondo Monetario Internacional (FMI), a casi dos meses de haber dejado el Gobierno tras el cambio de mando.

El economista obtuvo este cargo tras participar de un proceso de selección y comenzará a ejercer sus funciones en el FMI a partir del 16 de mayo, por lo que llegará unos días antes a Washington, consignó diario El Mercurio.

Cerda fue ministro de Hacienda en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, entre enero de 2021 hasta marzo de 2022, cuando reemplazó a Ignacio Briones, quien había dejado La Moneda para iniciar una fallida carrera presidencial.

Antes de ser ministro de Hacienda, Cerda ejerció como director de presupuestos entre 2018 (desde el comienzo del gobierno de Piñera), hasta diciembre de 2019. Luego, en enero de 2020 fue nombrado como director de Codelco, donde debía estar hasta marzo de 2022, pero fue nombrado en Hacienda.

Además, fue reconocido como economista del año 2021 por sus pares, según una encuesta el mencionado medio de comunicación.