El 11 de marzo de 2022 se realizará el cambio de mando. El presidente Sebastián Piñera ya tendría claros proyectos luego de esa fecha, que incluyen mudanzas de oficinas y la creación de una nueva fundación.

El próximo 11 de marzo se realizará el cambio de mando presidencial. Luego de dos periodos -no consecutivos-, Sebastián Piñera entregará la banda presidencial a Gabriel Boric y se alistaría para retornar al mundo empresarial.

Entre sus planes estaría una mudanza.

El actual Mandatario, detalló Diario Financiero, es dueño de cuatro pisos (del 16 al 19) de un edificio en Apoquindo 3.000, Las Condes. Ahí operan las oficinas de su family office Inversiones Odisea.

El lugar también funciona como dependencia para sus cuatro fundaciones (Elige Vivir Sano, Fundación Futuro, Avanza Chile y Tantauco).

El citado medio indicó que en los planes de Piñera está el trasladarse de ese lugar -antes de que acabe el semestre- y que ya habría arrendado nuevas oficinas en Vitacura.

La publicación agregó que el Presidente también buscará un nuevo director ejecutivo a tiempo completo para una nueva fundación que tendría en carpeta, cuyo objetivo sería “trabajar en un legado”.

En ese proyecto podrían sumarse algunos de sus colaboradores más cercanos y ministros.

Por último, Diario Financiero puntualizó que el nombre de Juan Francisco Galli, actual subsecretario del Interior, suena como posible director ejecutivo para esa institución.