La Bolsa de Moscú permanecerá cerrada este miércoles por tercera sesión consecutiva, en lo que supone el periodo de clausura por motivos excepcionales más largo desde la crisis de 1998, según ha comunicado el Banco de Rusia.

“El Banco de Rusia ha decidido no reanudar las sesiones de negociación el 2 de marzo de 2022 en la Bolsa de Moscú”, ha anunciado la institución, que fijará mañana, antes de las 9.00 horas de Moscú (7.00 horas en Madrid), el calendario de negociación del jueves.

Con la parqué moscovita cerrado desde el pasado viernes, el impacto de las sanciones en la cotización de las compañías rusas es muy apreciable.

Esto, a través del desplome registrado en el valor de los títulos de depósito de las empresas rusas negociados en bolsas europeas.

En este sentido, los títulos de Sberbank negociados en Londres perdían un 93% de su valor, mientras que los de Gazprom se dejaban un 87%, y los de Rosneft Oil y Lukoil cedían un 70% y un 92%, respectivamente.

Cabe destacar que este pasado jueves el índice Moex de la Bolsa de Moscú concluyó con un descenso del 33,28%.

Lo anterior, en lo que fue la primera jornada de invasiones que lanzó Rusia contra Ucrania y las sanciones occidentales contra el mercado financiero.

Tanto el Banco Central de Rusia (BCR) como el Gobierno ruso tuvieron que emitir comunicados para intentar tranquilizar a los inversores.

La cotización en la Bolsa de Valores rusa se interrumpió a primera hora de la mañana y tras reanudarse cayó un 45,2%. Los principales valores se dejaron más del 58%, como fue el caso de Rosneft y de EN+.

Al cierre de la Bolsa Rosneft aún perdía un 47,04%, en tanto que Sberbank se dejó un 45,68%.

Los índices rusos registraron su mayor caída a lo largo del día desde 2016, según la agencia oficial TASS.