"Urge que las autoridades, justicia, orgs. de migrantes y ambos gobiernos entrante y saliente, trabajen mancomunadamente para que las familias de la zona norte recuperen la tranquilidad y el orden", escribió Andrónico Luksic en sus redes sociales.

Durante la mañana de este martes el empresario Andrónico Luksic Craig publicó por medio de sus redes sociales un llamado a las autoridades para “recuperar la tranquilidad y el orden” en Iquique.

Esto, debido al gran paro que hubo en la ciudad este lunes a manos de diferentes gremios que intentaron demostrar su malestar en contra de la delincuencia, inseguridad y la migración descontrolada.

“Iquique necesita una solución real y efectiva al drama que vive”, escribió el millonario empresario chileno en su cuenta de Twitter.

“Urge que las autoridades, justicia, orgs. de migrantes y ambos gobiernos entrante y saliente, trabajen mancomunadamente para que las familias de la zona norte recuperen la tranquilidad y el orden”, agregó.

Ayer, la ciudad vivió una jornada de paro total en modo de protesta al aumento de delitos, la delincuencia y la migración descontrolada.

La adhesión llegó a tal punto que la urbe quedó aislada del resto de la región y del país por gran parte del día.

Durante la tarde del lunes hubo varios cortes en la ciudad, por ejemplo, la vía desde y hacia Alto Hospicio, donde se encendieron barricadas.

A eso se sumó el bloqueo de la Ruta 16, la 504 más la entrada y salida sur, que lleva al aeropuerto.

En la terminal quedaron cientos de pasajeros sin poder salir del recinto ni abordar aviones ya que trabajadores de aerolíneas que no pueden llegar.