En su carta de renuncia, Mario Marcel agradeció a Piñera la confianza depositada en su persona.

El Banco Central (BC) emitió un comunicado detallando que ayer jueves Mario Marcel presentó a Sebastián Piñera su renuncia al cargo de presidente y consejero del organismo.

Lo anterior debido a que el 11 de marzo asumirá como ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric.

Con el objetivo de “facilitar un cierre y traspaso ordenado de asuntos administrativos internos”, el Banco Central sostuvo que Marcel seguirá ejerciendo sus funciones hasta el próximo jueves 27 de enero.

“Pero se abstendrá de participar en instancias de decisiones, incluida la Reunión de Política Monetaria de la próxima semana”, afirmó el instituto emisor.

En su misiva de renuncia, Marcel agradeció a Piñera la confianza depositada en su persona al haberlo designado como presidente del Banco Central por un segundo período, así como “el profundo interés y apoyo manifestado por la máxima autoridad del Estado en el trabajo desarrollado por el Banco”.

También manifestó su orgullo por haberse desempeñado tanto como presidente y consejero, tratando de “conducir de la mejor manera la institución, cumpliendo con sus mandatos, resguardando la autonomía, respondiendo oportuna y eficazmente a los shocks que ha recibido la economía, cultivando la confianza de la ciudadanía y de los agentes económicos, y haciendo de la entidad un lugar de excelencia para trabajar”.