Considerando la regla de Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad, por séptima semana consecutiva todas las bencinas suben en 6,3 pesos por litro.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 27 de octubre y por séptima semana consecutiva un alza en todos las bencinas de 6,3 pesos por litro.

Según el cálculo del precio de paridad de importación, para esta semana dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Lee también...

Junto a esto, el diésel también aumentó su precio en 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto se suma a el alza en el GLP de uso vehicular de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Lo anterior, considerando la regla de Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Recordemos que ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.