Será la primera vez que el candidato de Apruebo Dignidad comente sus ideas programáticas ante el gran empresariado, algo que sólo había hecho con representantes de las Pymes.

El 11 de noviembre se realizará la versión 2021 del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) que organiza la corporación Icare.

Todos los candidatos presidenciales fueron invitados al evento y de momento estaría pendiente que Yasna Provoste notifique si asistirá o no.

Gabriel Boric ya confirmó su asistencia, publicó Pulso, y la instancia sería su primer encuentro con el gran empresariado.

Cabe recordar que el 24 de septiembre el aspirante a La Moneda se restó a última hora de un debate organizado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

En esa oportunidad Juan Sutil, presidente de la CPC, lamentó y criticó la ausencia de Boric -que estaba en Magallanes- ya que la actividad tenía modalidad presencial y también telemática.

“Pudo subir al árbol y así tener señal”, dijo Sutil en alusión al árbol al cual Boric se subió durante su franja audiovisual de primarias.

Por tanto, en Enade será la primera vez que el candidato de Apruebo Dignidad explique los lineamientos de su programa ante el gran empresariado, algo que sólo había hecho con gremios de las Pymes.

De acuerdo a Pulso, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Sichel también estarán presentes. Franco Parisi no fue convocado por estar fuera del país; Yasna Provoste tiene pendiente notificar si acepta la invitación y se desconoce, de momento, si Eduardo Artés estará ese día.