El dólar continuó este martes con una marcada tendencia alcista, llegando incluso a los $799 durante sus movimientos de apertura.
Lo anterior va en línea con la fortaleza del dólar a nivel global, en medio del rendimiento de los bonos de Estados Unidos que escalan ante las crecientes expectativas de que la FED inicie el tapering en noviembre.
José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, sostuvo que en materia interna el peso sigue “castigado” a raíz de la incertidumbre con respecto al cuarto retiro de fondos y las elecciones que se acercan.
“El presidente del Banco Central de Chile ya ha anunciado de los desequilibrios que se podría generar en el mercado un cuarto retiro y las implicancias de esto”, comentó.
Ante ese escenario, la debilidad del peso chileno podría continuar.
Por último, Godoy proyectó que el tipo de cambio continuará con su tendencia alcista con objetivos de corto plazo hacia los $800.
“Este será un nivel clave, ya que es un techo psicológico. Si lo llega a superar, podríamos ver alzas hacia los $805 – $810”, finalizó el experto de XTB Latam.