Un promotor de desarrollo inmobiliario, con sede en Shanghái, China, perdió este lunes más de 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros), a causa de los temores ante un posible colapso del gigante del sector en el país asiático, Evergrande, que ha provocado pánico en los medios financieros de Hong Kong.

Zhang Yuanlin, presidente de Sinic Holdings Group, vio este lunes desmoronarse su patrimonio neto desde 1.300 millones de dólares hasta 250,7 millones por la tarde, de acuerdo a la revista Forbes, puesto que su empresa se vio obligada a paralizar sus operaciones en Hong Kong tras una caída del 87% del valor de sus acciones en la bolsa local.

El empresario, que apareció este año en la lista de multimillonarios del mundo de Forbes, amasó su fortuna con la venta de apartamentos de alto nivel, ahora un sector muy vulnerable ante el posible colapso del gigante inmobiliario Evergrande, lo que provoca pánico entre los inversores.

Sinic experimentó repentinamente un aumento masivo del volumen de negociación de sus títulos en las horas previas a la suspensión de su cotización.

La empresa es una de las tantas que están viendo esfumarse fortunas ante los temores entre los inversores de que Evergrande, uno de los gigantes del sector en China, incumpla con los próximos pagos de intereses en esta semana, puesto que sus deudas superan los 300.000 millones de dólares.

Se estima que el sector inmobiliario representa más de una cuarta parte del PIB chino en la actualidad, lo que explica los temores a que esta crisis tenga gran repercusión en la economía nacional y mundial.