El Comité Financiero -de carácter externo y autónomo- asesora al Gobierno a través del Ministerio de Hacienda en materia de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

En las últimas horas, dicha cartera de Gobierno informó cambios en el Comité.

A través de un comunicado se detalló que tras la renuncia de una integrante, y otros dos que cumplieron su periodo, la instancia contará con tres nuevos asesores.

En detalle se trata del exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien cumplió ese cargo durante los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Además, otros de los nuevos asesores será Juan Andrés Fontaine, el cual fue ministro de Economía bajo el primer y segundo mandato del presidente Sebastián Piñera; y Macarena Pérez Ojeda, ingeniera comercial experta en inversiones.

“A ellos se suman José de Gregorio, Martín Costabal y Ricardo Budinich, quienes se mantienen en el Comité Financiero”, señaló Hacienda en su comunicado.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, agradeció el compromiso y apoyo de los miembros salientes del Comité, destacando su aporte para cambios relevantes en el Ministerio de Hacienda relativos a las políticas de inversión del Fondo de Reserva de Pensiones y el Fondo de Estabilización Económica y Social, “que han permitido una inversión más coherente con sus objetivos, los que han generado importantes recursos para el beneficio de todo el país”.