El Gobierno defendió durante la jornada de este viernes el veto sustitutivo a la Ley ProConsumidor y se garantizó que van a resguarda la protección a los usuarios.

Esto, luego que ayer se ingresara en el Congreso el ya esperado veto sustitutivo a la Ley ProConsumidor, el Gobierno entregó detalles de esta norma.

Lo anterior apunta específicamente al articulo que buscaba prohibir que determinados proveedores puedan hacer descuentos asociados a medio de pagos específicos, como lo son las tarjetas de crédito.

Así lo explicó ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, quien dijo que esto perjudica a los consumidores para poder acceder a beneficios y también, precios más accesibles.

“A última hora se ingreso y aprobó una indicación que nos parece muy perjudicial para los consumidores. Esto evitaba que las personas pudieran adquirir bienes a menores precios”, indicó Ossa.

Agregó que: “Queremos permitir estos descuentos, pero al mismo tiempo estamos prohibiendo que éstos vayan asociados a un crédito”.

Pese a esto, se garantizó que la idea del Gobierno es seguir protegiendo a los usuarios frente a ofertas abusivas.