En marzo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que estaba investigando a la empresa “All Gamers Chile” por incumplimientos con sus clientes.

En las últimas horas, en tanto, el Servicio anunció que determinó tomar acciones legales en contra de la tienda, ya que “no colaboró” en aclarar las quejas de los clientes.

Y agregó: el objetivo es que “dicha empresa reciba las más altas multas que establece la Ley del Consumidor”, debido a que se negó a entregar la información solicitada por el organismo, en el marco de la investigación por incumplimientos en los despachos de los productos.

Una vez que termine dicho proceso, el Servicio iniciará las acciones que considere más oportunas para lograr las compensaciones para los consumidores, no descartando un Procedimiento Voluntario o una demanda colectiva.

All Gamers ya había sido oficiada en dos ocasiones para obtener antecedentes que permitieran determinar las compensaciones que corresponden a los consumidores que han sido afectados por los incumplimientos en los despachos de los productos.

No obstante, “en ninguna de las ocasiones la empresa respondió a la solicitud de información, por lo que ahora arriesga una multa de hasta 400 UTM, esto es, casi $21 millones”.

En paralelo, el Sernac citó recientemente al representante legal de esta empresa para explicar los motivos que habían provocado los incumplimientos, “ocasión en la que el dependiente, además de reconocer la situación, se comprometió a dar respuesta a los afectados, lo que finalmente tampoco ocurrió”.

Cientos de quejas

Entre enero y junio de este año se recibieron alrededor de 600 reclamos en contra de All Gamers, principalmente por retardo en el despacho de los productos.

En sus quejas los afectados señalan que han realizado compras principalmente de consolas de juegos y sillas del tipo gamer en el sitio web de All Gamers, pero la empresa no ha respetado fechas de despacho comprometidas ni tampoco ha hecho la devolución del dinero.

“A modo de excusa, los usuarios indican que la empresa les señala que los retardos se deben a problemas de stock, ofreciendo nuevas fechas que tampoco son respetadas”, comentó el Sernac.