El Puerto de San Antonio logró un récord histórico al transferir 1.680.329 toneladas de carga contenerizada en mayo, lo que representa una variación positiva de 21% comparado al mismo mes del año pasado.

En el acumulado de 2021, significó un aumento de 17,6%.

Cabe señalar que, durante 2021, la carga contenerizada en San Antonio no ha disminuido del millón y medio de toneladas por mes, siendo febrero el más bajo con 1.556.573.

“Al interior de cada contenedor que ingresa a nuestro país por San Antonio llega la mayoría de los insumos que se consumen en Chile, los que van desde productos de la canasta básica familiar a diversos artículos que requerimos en nuestra vida diaria”, comentó Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, en un comunicado.

Agregó que el movimiento de carga significa “que nuestros trabajadores están teniendo muchos turnos de trabajo y eso en un momento como este es muy relevante para ellos y todos los sanantoninos”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo, Ricardo Rodríguez, opinó que “es importante lo que está pasando en San Antonio”.

“Seguir incrementando volumen significa que las cosas se están haciendo bien desde el mundo portuario, para nuestra ciudad y para Chile. Sólo falta el vamos al proyecto Puerto Exterior para aumentar el volumen de carga”, afirmó el dirigente.