Sercotec informó que ya inició el proceso de postulación para el fondo Capital Semilla, que permite obtener fondos para emprendimientos. Los interesados pueden postular en línea, cumpliendo una serie de requisitos.

Sercotec informó que este martes 30 de marzo se abrieron las postulaciones para el Capital Semilla, que permite obtener hasta $3,5 millones para un emprendimiento.

Este programa es un aporte para que los emprendedores del país reciban las herramientas y el apoyo que necesitan para iniciar un negocio por primera vez, así como obtener mejores oportunidades de crecimiento en el mercado.

Al Capital Semilla pueden postular todos quienes tengan más de 18 años. Otorga un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000 para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial.

Las postulaciones se abrieron este martes y estarán vigentes hasta el viernes 9 de abril a las 15:00 horas.

¿Cómo postular al Capital Semilla de Sercotec?

-Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

-Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.

-Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto.

-Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un video de 90 segundos de duración máxima (puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).

-Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

¿Qué requisitos deben cumplir los emprendedores?

-Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

-No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación.

-No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.

-No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.

-No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

-No haber sido beneficiado (a) por alguna convocatoria Emprende (Capital Abeja, Capital Semilla, Capital Adulto Mejor), financiada con fondos regulares de Sercotec durante el año 2020.

Toda la información de postulación se puede revisar en profundidad en www.sercotec.cl.