La industria automotriz sufrió los efectos de la pandemia, pero comenzó a recuperarse en el último tramo de 2020.

La reactivación de la economía, junto al retiro del 10% de las AFP, hicieron que varias personas realizaran inversiones a largo plazo e invirtieran en un automóvil propio.

Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl, explicó que la por prevención de contagios, muchas personas están prefiriendo tener un vehículo para movilizarse.

“Sin embargo, no todo ha sido buscar vehículos económicos que cumplan la función básica de movilidad, hay quienes han optado por comprar algo que les guste y les acomode, invirtiendo en autos o camionetas que alcanzan hasta los $35 millones”, comentó.

En ese escenario, Yapo.cl elaboró un ranking con los modelos de autos usados más caros vendidos durante el 2020 a lo largo de todo Chile.

Liderando el ranking, en primer y segundo lugar, se encuentra el modelo exclusivo de alta gama BMW 520d y la icónica camioneta de la firma norteamericana Ford F-150, vendidos en $35 millones en las comunas de Villa Alemana y Las Condes, respectivamente. Ambos ofertados por su único dueño y full equipados.

Kia Motors aparece en el listado con un precio que alcanzó los $32 millones y que posicionó su modelo Kia Stinger (del año 2020) en el Top 3, resaltando principal atributo su motor potente motor V6 biturbo.

Asimismo, la pick up Chevrolet Silverado Z71 (versión 2019), caracterizada por su imponente fachada, sigue el listado de los vehículos vendidos más caros, con un precio de $28 millones. La transacción se realizó en la comuna de Las Condes.

Tampoco podía quedar fuera la clásica firma alemana Mercedes Benz. Con un auto vendido a exactamente $27 millones, el modelo C200 Coupé en su versión gris es parte también del listado de las transacciones más altas realizadas en la comuna de Lo Barnechea.

El ranking lo complementan los modelos vendidos en la comuna de Las Condes, Honda Pilot 2017 a $26 millones y en la comuna de Villa Alemana, el modelo SUV 5008 de Peugeot a $22 millones que resalta por la importancia de ser un vehículo mantenido constantemente en concesionarias autorizadas.

Cerrando el ranking, se encuentra el vehículo Jac, con la patente válida para trabajar como taxi colectivo, vendido a $21 millones en la ciudad de Rancagua y los clásicos Toyota Yaris año 2006 y Hyundai Accent año 2011 a $20 millones, ambos también con patente de taxi colectivo en La Serena y Rancagua, respectivamente.